Por: Estefanía López a 09 de mayo de 2021

¿Quién no se acuerda de esos anillos enormes y de colores llamativos que se llevaban tanto en los 2000? Tik Tok y YouTube se han encargado de traernos de vuelta nuestra niñez con esta tendencia viral que está arrasando en las redes sociales.
Si en la pasada cuarentena lo que se llevó fueron los diy de las camisetas tie-dye, ahora lo que se lleva son los diy de anillos hechos con arcilla polimérica. Esta nueva moda viral trata de que uno mismo cree sus propios anillos aesthetic o estilo pinterest con arcilla polimérica de colores. Esta arcilla se puede encontrar, por ejemplo, en Amazon con diferentes packs de colores y herramientas.
A esta nueva moda se han sumado muchas personas en la red social Tik Tok y, también, en YouTube, donde se pueden encontrar un sinnúmero de tutoriales sobre cómo hacer este tipo de anillos coloridos en tu propia casa. Entre las tiktokers que se han sumado a hacer tutoriales de estos anillos, se encuentra Laura López que muestra en uno de sus tiktoks el proceso.
@lauralp21 TUTORIAL DE ANILLOS DE ARCILLA 😺🍄🪴IG: laura_lp21
♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic
En cuanto a YouTube, algunas youtubers que se han atrevido a hacerlos han sido Ops Katya o Ángela Henche con resultados muy, muy guays y originales. Y es que en este diy todo vale, solo tienes que dejar volar tu imaginación y juntar todos los colores que quieras con las formas que más te gusten, porque solo hay una única regla, la de medir bien tus dedos para que después te lo puedas poner.
Además, también se puede ver con este tipo de anillos a influencers, instagrames y celebridades, como por ejemplo Bella Hadid o Kylie Jenner, a quien se puede ver posando con las manos llenas de estos anillos, solo que en este caso no se los ha fabricado ella, sino que pertenecen a la marca californiana Mon cher moi.
Y es que esta moda viral ha trascendido las redes sociales y ahora también son las marcas de joyas las que se han unido a este estilo y han sacado sus propias líneas de anillos con esta estética. Otro ejemplo más cercano podemos encontrarlo en la marca gallega By Philomena, creada por Katya Fernández, que crea estos anillos con arcilla polimérica y cristales Swarovski. Además los anillos de esta firma de joyas están hechos a mano sin ningún tipo de molde.
Como se puede ver, este es un ejemplo más de la repercusión y el impacto que tienen, cada vez más, las redes sociales y sus virales en la moda y en las tendencias. Nosotros hemos caído también y ya tenemos en nuestras manos la arcilla para ponernos a crear nuestros anillos, solo esperamos no liarla. Y tú, ¿lo has intentado ya?